INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS
FUERZAS ARMADAS MEXICANAS
 
 
 
 
Cementerio Militar
Renovación de Tarjeta de Filiación
Convenios de Descuento
BECAS - ISSFAM
Cofinanciamiento
Formatos Créditos Hipotecarios
Capacitación de Administradores
Preguntas Frecuentes
Venta de Bienes Inmuebles
Venta de Bienes Muebles
Objetivos y Metas Estratégicas
El ABC de los Servidores Públicos
Preparación para el Retiro
Revista Comunidad ISSFAM
Sistema Persona
Sistema de Indice de Expedientes
Quejas, denuncias y Peticiones. SEFUPU
Metas Presupuestarias
Estados Financieros del ISSFAM
Libro de Inventarios
Avisos
Otros temas
 
1995
Por acuerdo Presidencial de fecha 14 de septiembre de 1995, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el día 25 de septiembre del mismo año, se abrogó el acuerdo de fecha 19 de agosto de 1988, generando a partir de esta fecha el derecho a recibir los nuevos beneficios del Seguro Colectivo de Retiro para militares que soliciten su retiro, se encuentren inutilizados en actos fuera del servicio en primera o segunda categoría o fallezcan en actos fuera del servicio y hayan cumplido 20 o más años de servicios prestados; los que se inutilicen en actos dentro del servicio o como consecuencia de ellos en primera o segunda categoría, los beneficiarios de los militares que fallezcan en actos dentro del servicio en ambos casos, sin tomar en cuenta los años de servicios prestados.

2000
El 1 de Noviembre, por acuerdo se otorga el beneficio del Seguro Institucional, proporcionado a los Militares que ostentan un puesto como Servidor Público, mediante un convenio que regulaba la operación y administración del mismo.

2003
Con la finalidad de continuar asegurando el bienestar de la Familia Militar, con fecha 9 de agosto, entró en vigor la Nueva Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

2006
Como uno de los principales retos en los que se encuentra inmersa esta Entidad y con el fin de fortalecer la calidad en el otorgamiento de las prestaciones, con fecha 8 de mayo de 2006, se realizaron actualizaciones a la Ley del ISSFAM, en materia de Control Interno, Servicio Médico y Requisitos de los Extractos de Antecedentes.
2008 Una de las reformas significativas en materia de seguridad social ocurrió el 20 de noviembre de 2008, al publicarse el Decreto por el que se sustituyó el porcentaje del 70% que venían percibiendo los militares en situación de retiro con derecho a pago de haber de retiro, y el 60% de los pensionistas por el 80%; así como un incremento a aquellos militares que pasen a situación de retiro y los que se encuentren en dicha situación con 30 o más años de servicios efectivos de acuerdo a la tabla citada en el inciso b) del artículo PRIMERO TRANSITORIO del citado Decreto, conforme a los años obtenidos, entre otras reformas relativas a la Lista de Padecimientos contenida en el artículo 226 de la Ley del ISSFAM.  
2011 El 14 de febrero de 2011, se publicó el Decreto que reformó el artículo 27 de la Ley del ISSFAM relativo a los ascensos de los militares que pasan a situación de retiro, al grado inmediato para efectos de cálculo de beneficio económico.  
2012 Con fecha 14 de enero de 2012, se publicó el Decreto por el que autorizó el incremento a aquellos militares que pasen a situación de retiro y los que se encuentren en dicha situación con 20 hasta 29 años de servicios efectivos de acuerdo a la tabla citada en el artículo SEGUNDO TRANSITORIO de tal Decreto.

Asimismo, el 5 de junio del mismo año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que adicionó el artículo 138 bis de la Ley del ISSFAM, en donde se faculta al Instituto para otorgar a los hijos de los militares en activo Becas Educativas, entre las que se encuentran la de Manutención, la Escolar y la Especial.
 
2013 Destacando que la última reforma ocurrida a la Ley del ISSFAM, es la del primer párrafo del artículo 89 relativa a una mejora de redacción en cuanto al cálculo de la cuantía de la suma asegurada por concepto de seguro colectivo de retiro, a aquellos militares que causen baja del activo y alta en situación de retiro con derecho a percibir haber de retiro o a sus beneficiarios, publicada el 14 de enero de 2013.  

E-mail destinatario:



PRESIDENCIA
SEDENA
SEMAR
IFAI
CNDH
FOVISSSTE

Facebook
Twiter
Abril página
 
INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS
Av. Industria Militar No. 1053, Col. Lomas de Sotelo C.P. 11200 Del. Miguel Hidalgo México, D.F. Tel. Conmutador 2122 0600