INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS
FUERZAS ARMADAS MEXICANAS
 
 
 
 
Cementerio Militar
Renovación de Tarjeta de Filiación
Convenios de Descuento
BECAS - ISSFAM
Cofinanciamiento
Formatos Créditos Hipotecarios
Capacitación de Administradores
Preguntas Frecuentes
Venta de Bienes Inmuebles
Venta de Bienes Muebles
Objetivos y Metas Estratégicas
El ABC de los Servidores Públicos
Preparación para el Retiro
Revista Comunidad ISSFAM
Sistema Persona
Sistema de Indice de Expedientes
Quejas, denuncias y Peticiones. SEFUPU
Metas Presupuestarias
Estados Financieros del ISSFAM
Libro de Inventarios
Avisos
Otros temas
 
Con el objetivo de orientar a los usuarios en la elección de la forma de pago más conveniente a sus intereses y evitar que sean objeto de un hecho ilícito, se presenta a usted, la información sobre las formas de pago, así como unas indicaciones y sugerencias para realizar el cobro del mismo:

El ISSFAM tiene tres opciones para cubrir los beneficios, pago por cheque, pago electrónico en Bancomer (DIE) y pago en efectivo ó abono a su cuenta Banamex (OPR).
 
 
1. EL PAGO CON CHEQUE

El cheque, es la forma de pago tradicional y es recomendable para los beneficiarios que radican en la zona metropolitana del valle de México, debido a que son entregados en la sucursal de Banjército ubicada en la plaza SEDENA, Lomas de Sotelo, México D.F.


 
MODALIDADES DE PAGO RECOMENDABLES PARA LOS BENEFICIARIOS QUE RADICAN EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA:
 
2. EL PAGO ELECTRÓNICO DIE

1. El pago electrónico DIE, es una de ellas, el cual tiene las siguientes ventajas: Es seguro, al solo ser entregado a la persona beneficiaria, previa presentación de una identificación oficial y la requisición de unos sencillos datos. (convenio, referencia y concepto).

Puede ser pagado en cualquier sucursal de BBVA BANCOMER de la república mexicana.

Puede ser entregado en efectivo, cheque de caja especial o depósito en una cuenta de BBVA BANCOMER.

A los beneficiarios que opten por el pago electrónico (DIE), se les recomienda observar las indicaciones que a continuación se enlistan:

- Al acudir a la sucursal bancaria procure ir siempre acompañado por una o más personas de su confianza.

- Al realizar el cobro de sus beneficios, evite el pago en efectivo, dando preferencia a la apertura de cuentas bancarias (débito o maestra) o la emisión de un cheque de caja especial.

- Evite realizar su cobro en los días de quincena, ya que en esas fechas son más comunes los asaltos y robos.

- En caso de solicitar el cobro en efectivo, no mencione a nadie el monto y procure distribuir el dinero en distintos bolsillos y de preferencia, que los mismos cuenten con cierre.

- Utilice preferentemente un auto particular y si requiere usar transporte público, utilice solamente taxis de sitio. Independientemente de la forma de pago elegida, procure aperturar una cuenta de cheques o de débito en el banco de su preferencia, con el objeto de tener mayor seguridad y control de sus recursos.

- Si solicita que su beneficio se le cubra con pago DIE, preferentemente solicite que se le pague con un "cheque de caja especial", el cual es un documento seguro, que es emitido a su nombre, que no tiene costo y que evita que se le genere el impuesto a los depósitos en efectivo.

- Asimismo, es importante destacar, que cuando los montos son superiores a los veinte mil pesos y usted se inclina por el pago en efectivo, deberá notificar al gerente de la sucursal bancaria donde vaya a realizar su cobro, con un día de anticipación, para que este tenga los recursos disponibles el día que usted acuda al banco, esto debido a que los bancos, como medida de seguridad, no cuentan con grandes cantidades de dinero en sus cajas.

- Cabe hacer mención que, de acuerdo a la normatividad vigente, en caso de que usted decida cobrar en efectivo y posteriormente, abrir una cuenta en cualquier banco, incluyendo a BBVA BANCOMER y BANAMEX, se le cobrará el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, el cual asciende al tres por ciento de la suma que supere los $20,000.00, en el mes.

 

 
3. LA ORDEN DE PAGO REFERENCIADA OPR

Con el objetivo de orientar a los usuarios en la elección de la forma de pago más conveniente a sus intereses y evitar que sean objeto de un hecho ilícito, se presenta a usted, la información sobre las formas de pago, así como unas indicaciones y sugerencias para realizar el cobro del mismo:

1. Las Órdenes de Pago Referenciadas OPR, se cobran en Banamex.
2. Acudir a cualquier sucursal de Banamex en todo el país.
3. Indicar el cajero que necesita cobrar una Órden de pago referenciada del ISSFAM (emisor)
4. Presentar identificación oficial IFE (Credencial de elector ó credencial para votar con fotografía, Pasaporte ó Cédula Profesional.
5. Referencia númerica (20 dígitos separados de cuatro en cuatro) que le será proporcionada del ISSFAM quien le solicitara su número de matrícula.
6. El cajero verificará los datos que le proporcionó el ISSFAM.
7. Una vez que el Cajero validó todos los datos, procederá a pagarle en efectivo, ó le abonara el importe en su cuenta Banamex, ó solicite un cheque de caja si el monto es mayor de $100,000.00 y desea depositarlo en una cuenta que no es de ese banco.
8. Al final del trámite, el cajero le entregará el comprobante de pago de la OPR Órden de Pago Referenciada debidamente sellado.


Para cualquier duda o aclaración pregunte en la ventanilla de Servicio al Cliente del banco.

 

   
 
Tuesday, April 9, 2013 10:42

E-mail destinatario:



PRESIDENCIA
SEDENA
SEMAR
IFAI
CNDH
FOVISSSTE

Facebook
Twiter
Abril página
 
INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS
Av. Industria Militar No. 1053, Col. Lomas de Sotelo C.P. 11200 Del. Miguel Hidalgo México, D.F. Tel. Conmutador 2122 0600