Inicio/Avisos/Pago de Prestaciones
 
Pago de Prestaciones
 

Con el objetivo de orientar a los usuarios en la elección de la forma de pago más conveniente a sus intereses y evitar que sean objeto de un hecho ilícito, se presenta a usted, la información sobre las formas de pago, así como unas indicaciones y sugerencias para realizar el cobro del mismo:

El ISSFAM tiene tres opciones para cubrir los beneficios, pago por cheque, pago electrónico en Bancomer (DIE) y pago electrónico en Banamex (OPR).

El cheque, es la forma de pago tradicional y es recomendable para los beneficiarios que radican en la zona metropolitana del valle de México, debido a que son entregados en la sucursal de Banjército ubicada en la plaza SEDENA, Lomas de Sotelo, México D.F.

MODALIDADES DE PAGO RECOMENDABLES PARA LOS BENEFICIARIOS QUE RADICAN EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA:

    1. El pago electrónico DIE, es una de ellas, el cual tiene las siguientes ventajas:
  • Es seguro, al solo ser entregado a la persona beneficiaria, previa presentación de una identificación oficial y la requisición de unos sencillos datos. (convenio, referencia y concepto).
  • Puede ser pagado en cualquier sucursal de BBVA BANCOMER de la república mexicana.
  • Puede ser entregado en efectivo, cheque de caja especial o depósito en una cuenta de BBVA BANCOMER.


  • 2. Orden de Pago Referenciado (O.P.R.) en BANAMEX, el cual tiene las siguientes ventajas:
  • Es seguro al ser entregado a la persona beneficiaria, presentando su identificación oficial con los datos de referencia y concepto del pago.
A los beneficiarios que opten por el pago electrónico (DIE), se les recomienda observar las indicaciones que a continuación se enlistan:
Al acudir a la sucursal bancaria procure ir siempre acompañado por una o mas personas de su confianza.

Al realizar el cobro de sus beneficios, evite el pago en efectivo, dando preferencia a la apertura de cuentas bancarias (débito o maestra) o la emisión de un cheque de caja especial.

Evite realizar su cobro en los días de quincena, ya que en esas fechas son más comunes los asaltos y robos.

En caso de solicitar el cobro en efectivo, no mencione a nadie el monto y procure distribuir el dinero en distintos bolsillos y de preferencia, que los mismos cuenten con cierre.

Utilice preferentemente un auto particular y si requiere usar transporte público, utilice solamente taxis de sitio. Independientemente de la forma de pago elegida, procure aperturar una cuenta de cheques o de débito en el banco de su preferencia, con el objeto de tener mayor seguridad y control de sus recursos.

Si solicita que su beneficio se le cubra con pago DIE, preferentemente solicite que se le pague con un "cheque de caja especial", el cual es un documento seguro, que es emitido a su nombre, que no tiene costo y que evita que se le genere el impuesto a los depósitos en efectivo.

Asimismo, es importante destacar, que cuando los montos son superiores a los veinte mil pesos y usted se inclina por el pago en efectivo, deberá notificar al gerente de la sucursal bancaria donde vaya a realizar su cobro, con un día de anticipación, para que este tenga los recursos disponibles el día que usted acuda al banco, esto debido a que los bancos, como medida de seguridad, no cuentan con grandes cantidades de dinero en sus cajas.

Cabe hacer mención que, de acuerdo a la normatividad vigente, en caso de que usted decida cobrar en efectivo y posteriormente, abrir una cuenta en cualquier banco, incluyendo a BBVA BANCOMER y BANAMEX, se le cobrará el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, el cual asciende al tres por ciento de la suma que supere los $20,000.00, en el mes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dirección ISSFAM: Av. Industria Militar No. 1053, Col. Lomas de Sotelo, Deleg. Miguel Hidalgo
Distrito Federal CP. 11200, Tels. 2122-0600, lada sin costo 01-800-147-73-26